lunes, 2 de septiembre de 2013

Esto no es un Erasmus.

Sí, ya se que lo sabéis. A quien intento mentalizar es a mi.

Porque claro, después de vivir un Erasmus, lo único que quieres es repetir esa experiencia única (hasta aquí la descripción cansina de la depresión post-Erasmus, prometido) pero hay que meterse en la cabeza que no te vas de farra.

Me voy a Inglaterra a trabajar, a vivir en una casa que no es la mía y en la que debo dar explicaciones  de cuando entro y cuando salgo (aunque no las pidan, la casa es suya, que mínimo que un poco de consideración). 

A vivir con una gente que no es estudiante, sino una familia, con sus trabajos respectivos y las obligaciones y horarios que de ellos derivan.

A vivir con un nene que va a depender de mi en mis horas de trabajo y que va a ser mi prioridad.

Tengo que aprender a ser flexible y a poner el trabajo por encima de los planes de ocio (parece una chorrada, pero después del Erasmus no es fácil). 

Voy a justificar esto, que estoy dando una imagen de mi que vaya tela...

Porque estoy describiendo mi tiempo en Italia como una bacanal de 11 meses y tampoco fue así, fui a clase, estudié para los exámenes (mucho, además), limpié mi cuarto (porque discutimos con la limpiadora de la resi XD) y en fin, que fue una vida de chica decente, pero si tenía visita no iba a clase, si salía de fiesta la resaca no me dejaba limpiar, y si salía alguna excursión a algún punto de Italia, el estudio se dejaba para otro día. 

Es una vida en una burbuja (la mejor burbuja del mundo) y aquí no va a ser así. Yo lo se, pero mi subconsciente no, de ahí esta entrada tan extraña. Porque en vez de estar pensando en cómo me adaptaré a la vida en común con la familia me sorprendo buscando pubs, discotecas y tiendas por internet, y necesito quitarme esa mentalidad.

Y no se, realmente no tiene mucho interés lo que escribo pero en lo relacionado con el tema au pair life, sólo puedo decir que me quedan, hoy oficialmente, 2 SEMANAS en Spain, que tengo una lista de cosas pendientes kilométrica, que esta semana tengo los exámenes de septiembre, que la que viene son las fiestas de mi pueblo y que no se cuándo leches voy a hacerlo todo (Bien por mi!)

Poco más, simplemente no me apetecía tener el blog abandonado, estoy cogiendo costumbre de entrar todos los días a ver si los blogs que sigo han publicado vivencias nuevas y me ha entrado la necesidad de escribir.

Imagino que la próxima entrada será desde el aeropuerto, si no surge nada más interesante antes.

Nos leemos!!

Blanca.

9 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, aunque a mí me pasa justo al revés. Este verano estoy trabajando como au pair en Alemania y en octubre es cuando empiezo mi Erasmus. La verdad es que tengo muchísimas ganas sobre todo por el tema de la libertad.

    De todas formas, no te preocupes. Sí que es cierto que es un poco engorro tener que estar diciéndoles a la familia lo que haces o dejas de hacer, pero eso no quita tampoco que puedas tener también tu espacio. La mayor de las familias suelen ser bastante comprensivas y te dejan salir. Vas a salir, conocer gente y pasártelo genial como au pair, ya verás.

    No será como el Erasmus, pero estoy segura de que también se convertirá en otra experiencia inolvidable.

    ¡Te sigo, bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que envidia, vas a ver que experiencia!!! Aunque la de au pair tengo muchas ganas de vivirla, la verdad :)

      Te sigo a ti tambien, seguro me alegrara saber cosas de tu nueva aventura!!!

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Ay, el Erasmus. El mío fue de tres meses y me supo muy a poco, pero fue una experiencia genial. Yo ahora estoy de au pair y sólo llevo un día, así que no puedo decirte nada, pero seguro que será una experiencia genial, ya lo verás. Te sigo y nos leemos por aquí. No sufras, que irá muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Suerte y mucho animo con esos primeros dias, ya veras como te adaptas en nada! Te tomo como ejemplo, que voy por detras de ti por poco en la experiencia ;) Un besote!

      Eliminar
  3. Ya veras como la experiencia aupair tambien es muy buena
    Muchos animos y te sigo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te sigo, muchas gracias por pasarte y por los animos!!!!!!! Un besote!!

      Eliminar
  4. Ya verás que vas a tener tiempo para todo, jajaja.
    Nerviosa? Seguro que sí! Estoy deseando que empieces tu aventura! Me encanta leer lo que las demás escriben :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, soy de ponerme nerviosa ese mismo dia, jejeje. A mi tambien me encanta leeros, de hecho ya tengo ganas de que actualices!!!! :) Un besote, gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. jajaja me he reido bastante... ¡Voy a tener que pasarme a menudo por aquí a evadirme un poco con tus aventuras en inglaterra! ¡Muchisima suerte de otra (que aunque no au pair) que tiene que dar explicaciones de cuando entra y cuando sale a su familia francesa! jajaja
    ¡Ánimo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar