miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cerrando puertas, ampliando horizontes.

Bueno, ya estoy aquí. Mi nueva y temporal casa. Voy a intentar escribir en orden cronológico, aunque no prometo nada, porque mi cabeza ahora mismo es un caos!

Aviso a navegantes: esta entrada carece de información útil, simplemente es un diario de mis últimos días en España y mis primeros en UK. Una vez avisados, si queréis pasar, bienvenidos a mi relato :)

Por cierto, la puerta que he cerrado es la de mi casa española, los horizontes van a ser ingleses esta vez. 

La despedida con mi familia fue bien, no es la primera vez que vivo fuera así que soportable todo. Con mis amigas.... Pasó lo inimaginable. Lo que hubiera jurado y perjurado que nunca iba a pasarme a mi; sí amigos, lloré como una magdalena. Tengo que decir, en mi defensa, que eran las fiestas de mi pueblo, íbamos ambientaditas porque habíamos estado comiendo todas juntas, y de repente sin darme cuenta se me plantó la hora de decir adiós en medio de la fiesta, y con tanto abrazo y una canción dedicada me acabé emocionando, medio pueblo viéndome llorar como una tonta, mis amigas alucinando (nunca he sido propensa a llorar, y me encanta irme fuera en cuanto puedo) y yo con gafas de sol sin ningún tipo de sol a la vista. En fin, anécdotas que recordar.

Durante los dos días siguientes podía aprovechar para hacer las maletas y la multitud de cosas que me quedaban, pero como siempre, opté por hacerlas la mañana que cogía el avión. Eso es muy mío, pero también es cierto que hace tiempo que tengo millones de listas de cosas por hacer y cosas que meter en la maleta, así que no fue tan grave la cosa.

Como esperaba, no cabía todo en la maleta, pero gracias a packlink en unos días recibiré una caja con las cosas que faltan y lo celebraré cual cumpleaños, que siempre me hace ilusión que me lleguen paquetes (recordemos que soy adicta a las compras por internet, el cartero de mi barrio dice que se va a mudar a mi casa).

A la 1 de mediodía del lunes despegaba mi avión, sobre el cual sólo tengo cosas buenas que decir. Explico, yo siempre he volado con Ryanair y estoy acostumbrada a sus asientos, su política de equipaje etc. Bueno, pues cuando llegue a facturación de easyjet me dijeron que sí la maleta de mano quería facturarla gratis porque el avión iba bastante lleno, con lo cual pude llevar dos maletas facturadas y mi bolso con el portátil y millones de trastos. Luego subí al avión y los asientos mucho más cómodos que los de Ryanair; espacio el mismo, pero como soy bastante pequeña no es algo que me preocupe :P. Además, se evitan toda la publi de "rasca y gana", etc., sólo pasan con el carrito de la comida. Y hasta aquí mi spam sobre Easyjet, XD.

Al llegar a Gatwick, todo bastante fácil, tenía que coger un tren hasta Guildford, esperar allí un rato y luego coger otro tren a Worplesdon (que está a 6 minutos) para reunirme allí con mi HM que llegaba de Londres del trabajo. Fue bien, no me costó comprar los billetes, ni me equivoqué de andén, ni acabé en Narnia.

Cuando llegó mi HM, fuimos a la guardería a por G, que me miraba en plan "Quién leches es esta tía". Una vez en casa, me enseñaron mi habitación, que es muy mona (pondré fotos en cuanto haga), y el resto de la casa. Destacar que tengo que acostumbrarme a lo de quitarme los zapatos en la entrada y dejarlos allí e ir siempre en calcetines por la casa... Acostumbro a ponerme los zapatos en mi cuarto, cuando me visto y esto me parece raro.... En fin, casas con moqueta, que os voy a contar a las que estéis por Inglaterra.

Le di a G su regalo, un peluche de Thomas, de la serie "Thomas & Friends" por la cual tiene verdadera obsesión (más de la que podáis imaginar, en serio, alucinante, pijamas, películas, muñecos, libros, juegos....). Bueno, acerté de lleno. Si hubierais visto su expresión y los gritos de alegría!! Ahora el peluche  no se puede tocar porque es sólo suyo, es "My lovely Thomas", y comparten cama, jajaja. Luego estuvimos jugando juntos, adivináis con que? Eeefectivamente, un juego de Thomas, con sus railes desmontables, sus trenes, estación, personas.... No le falta detalle.

Se me está yendo la bola con los detalles, el resto lo intento resumir!! 

Al día siguiente, osea ayer, tuve dos horas de clase de conducción (Parafraseando a Asterix: están locos estos ingleses!) y luego vino la abuela a acompañarme a por G y estar con nosotros porque los padres llegaban tarde. G me pidió que le leyera algunos cuentos y creo que le gustó porque tenían dibujos, porque lo que es mi pronunciación no creo que la entendiera demasiado, jajaja.

Y hoy he ido a hacer el examen de nivel del curso de inglés. La chica que me evaluaba me ha dicho que tenía nivel para poder cursar el First, y me he quedado súper alucinada y muy contenta, luego ha venido su jefa y me ha explotado la burbuja diciendo que no, q el First no lo iba a pasar y que hiciera en nivel más alto del ESOL (creo que es un B2 o algo asi) y luego ya hablaríamos del First... En fin, paso a paso.

Luego he llegado bien hasta la estación de tren, he perdido el tren por llegar a la hora exacta porque resulta que mi tren llevaba adelanto (igualito que en España todo) y he esperado una hora al siguiente. De la estación a mi casa me he perdido entre campos porque el GPS no encontraba mi casa, y ha resultado que el señor al que le he preguntado es mi vecino y me ha reconocido, así que me ha acompañado a casa. Destacar que para llegar a casa camino entre vacas y abro vallas que me recuerdan a las de la granja de la película "Babe el cerdito". Soy un poco rara, lo se, pero soy feliz, yo con estas comparaciones me entiendo XD.

Y eso es todo, voy a dejarlo ya porque me he extendido un poco demasiado, I'm sorry, pero todo es nuevo y todo me parece importante!! Los próximos post serán más descriptivos sobre la zona, etc., pero no prometo que sean más normales ;) 

Gracias por la visita y perdón por el rollazo, hasta la próxima! 

Blanca.

3 comentarios:

  1. suerte en esta nueva etapa!!!
    Yo no empiezo las clases hasta Enero.. :(
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Parece que todo te va de maravilla hasta ahora :) Te entiendo perfectamente con lo de llorar en las despedidas. Yo también acabé entre lágrimas durante la despedida de mis amigas en el aeropuerto, y eso que yo soy de las que no lloran en público prácticamente nunca.

    Tengo ganas de descubrir tus próximas aventuras como au pair y ver algunas instantáneas de tu habitación y el lugar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Guay! Parece que tu HK te ha acogido con las manos abiertas! No sé cómo te has atrevido a leerle un cuento, gracias a Dios el mío es mayorcito y ya no pide que le lean, pq si no de poco se iba a enterar... jajaja

    Sigue contándonos novedades! Un beso!

    ResponderEliminar